Traducir

jueves, 3 de mayo de 2012

La llamada

Los origenes

Los detalles y zonas son irrelevantes,pero utiles para ubicarse en los sentimientos entrelazados de la historia y que se haga mas amena la historia.

Siempre fui un niño timido que me sentaba muchas veces en una silla,en la postura del "pensador",con un sentimiento de extrañeza de este mundo,otras veces inquieto,deportista y muy sensible.

Recuerdo una anecdota de un dia que estabamos en el monte con mi hermana y paso una luz en pleno dia y se paro a gran altura,mi hermana dijo socarronamente:mira los extraterrestres....

Yo tenia 9 años y no se porque,me emocione y les dije con la mano adios,mientras la luz salio disparada con un arco iris detras.No le di mas importancia,sin embargo asi lo senti.

Mas adelante pasaron los años y en la zona norte de españa se sucedian las huelgas,la epoca de la transicion comenzaba y las ilusiones de los jovenes se ahogaban en los laberintos de la politica,otros optaron por crearse un mundo ficticio en los mundos de la droga y,aun siendo una zona industrial era muy dificil encontrar trabajo para los hijos de todos aquellos que vinieron del sur como mis padres a trabajar en años atras.

Yo opte por el deporte y ayudaba en lo que podia,vendia cosas en un rastrillo,o loteria por las casas,mas que otra cosa para mantener mi cabeza ocupada mientras.

Muchos de mis compañeros del colegio murieron en el mundo de la droga y,poco a poco,entre una cosa y otra una tristeza profunda se apoderaba de mi.

Yo siempre tuve mucho respeto hacia dios,aunque no lo definia de ninguna manera,mas bien era algo indefinido,una energia,"una inteligencia"superior y siempre tuve respeto y me maravillo las historias de Jesus,aunque no me gustaba exactamente la iglesia y mi "intuicion" percibia que esto era contraprucente al mensaje.

En un momento determinado de mi vida en el que mi interior no podia mas,me encerre en mi habitacion,me puse de rodillas y pedi llorando,de todo corazon,ayuda a esa inteligencia (dios),no podia mas,necesitaba saber,sentir,ver el sentido de la vida.

Al rato,que me quede mas calmado,pense que nada contestaria,sin embargo de repente senti unas manos ardientes acariciarme la cabeza y en mi mente sonaba:-Tranquilo,aquieta tu mente que todo esta por llegar,ten paciencia.

Al dia sigiente aparecio mi hermana en casa y habia comprado una biblia gigantesca,cosa curiosa,ya que no creia particularmente en dios ni jamas hubiera pensado que se gastase dinero en ello.

Vino donde mi y me dijo:- ¿quieres leerla?...si si,le dije, no se porque presentia que esto formaba parte de mi ayuda y empeze a leerla por el final : Apocalipsis.....