Traducir

viernes, 4 de mayo de 2012

El libro


La armonia del espiritu

Comenze a leer el apocalipsis y,aunque hay que reconocerlo,para mi es un tratado de kabala y esoterismo relaccionado con el tarot egipcio y asi lo explico en otro blog de simbologias:

Lei el genesis,el antiguo testamento,los evangelios e incluso los evangelios apocrifos,como un libro historico,lleno de claves,con personajes extraordinariamente inteligentes y prodigiosos y reconoci a Jesus como un ser espèctacular que vino a traernos el punto minimo para poder evolucionar sanamente.

Todo esto me hacia soñar,me hacia pensar,me relajaba el espiritu,me daba fuerzas,aunque no podia saber que eran estos "escudos ardientes","nubes que transportaban a gente""zarzas que hablaban","ballenas que se tragaban a gente y luego aparecian".

Aunque mi razon no daba explicacion a estas cosas lo creia y lo interprete como interpretaciones de la epoca a algo que no podian entender.

Lo mismo con el genesis o otras partes que tantos quebraderos de cabeza han dado en todos los tiempos como Adan y Eva,una sola palabra mal traducida como "costilla",tambien significa "lado".
Eva fue hecha de una "costilla" de Adan y Eva fue construida del "lado"de Adan cambia mucho el significado y asi ha sido tratada la mujer,como una simple "costilla"de un hombre.

La biblia tiene varios significados,uno es material,otro animico(alma astral) y otro espiritual muy profundo en el que hablan los signos,las kabalas que,leidos al pie de la letra es un error,ya que hablan de los misterios de la creacion,de las energias,de los numeros,un verdadero tratado esoterico de la creacion y del origen de la vida y sus ciclos.

Se que mi espiritu ha estado alli muy cerca de varios acontecimientos,pero de momento,solo era un sentimiento,una intuicion que como las otras cosas las dejaba aparcadas para mas adelante.

Mis padres,mis vecinos,mis amigos,pensaron que me habia metido en alguna secta o quizas en algun grupo religioso al verme enfrascado leyendo y la tranquilidad que me embargaba.

Mi mente,mi espiritu estaban tranquilos,el libro me habia dado que pensar y mi vida se reconfortaba al ver el sacrificio de otros que me precedieron,sin embargo necesitaba saber mas,tenia muchas preguntas que no podia contestar y nunca quise estar en grupos,ni tampoco fui aficionado a leer,queria saber por mi mismo sin distorsiones,ya que he visto en las religiones el error del fanatismo,de la fe ciega que impide avanzar en la esencia del espiritu.

Es triste que aquellos que deberian haber sido los precursores de esta realidad,se hallan dormido en el costumbrismo,los ritos y que se hayan hecho tantas atrocidades en nombre de la "verdad".

Mi "cuenco" estaba vacio y como los antiguos profetas que fueron llevados al desierto hasta estar preparados,limpios de toda idea asi fue este pequeño periodo de mi vida.

Pronto llegarian las respuestas a las tantas preguntas que me hacia.......